30 años de trabajo antirracista y decolonial en Puerto Rico

30 años de lucha.

Celebramos tres décadas denunciando las desigualdades, visibilizando y celebrando la negritud desde y para las comunidades que viven en Puerto Rico.

30 años de acompañarnos en el camino.

En 30 años de ILÉ, hay CARAS, caras de alegría, de complicidad y aliento. Hay miradas de LUCHA, una LUCHA AMOROSA y de entre cuido, de VIVIR y SER en COLECTIVO, de hacer GESTIÓN ANTIRRACISTA, de ACOMPAÑARNOS en el camino y de CONSTRUIR espacios seguros, llenos de FELICIDAD COMPARTIDA.

#SomosILÉ

〰️

#30añosencolectivo

〰️

#CasaILÉ

〰️

#SomosILÉ 〰️ #30añosencolectivo 〰️ #CasaILÉ 〰️

30 años de valores.

  • Funtumfunefu Denkyemfunefu

  • Akoma Ntoso

  • Sesa Wo Wuban

  • Adinkrahene

  • "Desde antes de recibir la invitación para formar parte de la Comunidad Asesora de Colectivo Ilé en 2018, soñaba con ser miembra de un espacio afrosororo. Colectivo Ilé es un espacio de afrosororidad."

    Bárbara

  • Reta no solo el racismo sino otras formas conexas de opresión como lo son el sexismo, heterosexismo, clasismo, capacitismo y el colonialismo.

    María

  • "Colectivo Ilé es un modelo de cómo mantener el horizonte abierto, aprendiendo todo el tiempo y transformando"

    - Nombre

30 años de memorias colectivas.

Nuestro paso en el tiempo no es lineal; es un espiral de conocimiento, experiencias, y hermandad, es uno lleno de #MemoriasColectivas.

30 años de construir un hogar.

Juntas y en colectivo hemos construido casa en el corazón de cada una de las personas con la que hemos construido camino. Así como ILÉ significa #CASA en Yoruba, somos un Colectivo CASA, Colectivo HOGAR, Colectivo ESPACIO SEGURO. Un Colectivo lleno de ternuras, cuidados, oportunidades en resistencia amorosa ante el sistema opresivo que nos ha negado tanto a tantas de nosotras, nosotres y nosotros.

#SomosILÉ #30añosencolectivo #CASAILÉ

En esta celebración de nuestros 30 años, celebramos a nuestras ancestres y ancestres, que trazaron el camino y que aún nos acompañan en cada paso de lucha, resistencia y entrecuido en Colectivo.