Pronunciamiento del Colectivo Ilé en el juicio en contra del Sr. Luis Espinet

Pronunciamiento del Colectivo Ilé en el juicio en contra del Sr. Luis Espinet quien amenazara de muerte a Chanelly Cortés— secuela del infame caso racial de Canóvanas

Luis Espinet, hijo de Carmen García, señora conocida por su conducta racista, hostigadora y amenazante contra sus vecinos Luis Ramírez Walker, Chanelly Cortés y sus hijas, tendrá que comparecer hoy ante el Tribunal de Carolina para dar cuenta de las amenazas de muerte hechas contra Chanelly. Chanelly ha sido muy vocal en denunciar este patrón de hostigamiento racial desde el 2020 cuando la Sra. García escribió epítetos y dibujos extremadamente racistas en una cisterna y desde un balcón que les era visible a Luis y a Chanelly desde su casa en Haciendas de Canóvanas, en Loíza Valley (Vea la foto incluida al final). Esta familia ha buscado el amparo legal por tres años, pero hasta el momento la Sra. Carmen García y su hijo continúan actuando con impunidad.

Desde Colectivo Ilé, seguimos denunciando y visibilizando esta situación traumática y tortuosa para la familia Ramírez Cortés. Nos preocupa cuánto y por cuánto tiempo han tenido que tolerar estos agravios. La lentitud con la cual el sistema de justicia ha atendido sus denuncias de racismo ha prolongado la violencia que viven. . Por lo que exigimos:

• Que el tribunal actúe con diligencia para detener la conducta criminal y de hostigamiento racial del Sr. Luis Espinet y la Sra. Carmen García

• Que el ángulo racial no sea obviado por el sistema de justicia en este caso y en ningún otro.

Colectivo Ilé cumple 30 años

Comunicado del Colectivo Ilé tras el paso del huracán Fiona